The Macallan

+15% del objetivo de alcance de la marca.

Objetivo: potenciar la visibilidad del lanzamiento de «The Harmony Collection, Rich Cacao». Una edición limitada realizada en colaboración con el reputado maestro pastelero Jordi Roca.

Desarrollo: trabajando con la agencia de comunicación de The Macallan, encargada de realizar el evento de lanzamiento del producto, diseñamos en Instagram una campaña con 7 influencers lifestyle, bajo el hashtag #themacallanharmonycollection, con los que definimos dos fases de contenidos: «Seedings» y «Enjoy It». En la primera, enviamos a l@s influencers un pack con una de las botellas de la edición y una invitación exclusiva al evento de lanzamiento. Esta primera etapa buscaba crear expectación y contenidos orgánicos entorno al producto. En la segunda fase, l@s influencers generaron contenido experienciales del evento de lanzamiento. Bajo la dirección de Jordi Roca, se llevaron a cabo degustaciones culinarias que involucraron a los cinco sentidos, fusionando la conciencia medioambiental de la marca con la esencia del producto.

Para estimar el impacto de la campaña, utilizamos un modelo de análisis predictivo teniendo en cuenta datos analíticos de l@s influencers y la audiencia potencial de The Macallan, lo que nos permitió diseñar una estrategia adaptada y medible.

Resultado: la repercusión de la campaña batió las expectativas de la marca en términos de alcance, superando en un 15% el objetivo inicial previsto.

The Macallan

+15% del objetivo de alcance de la marca.

Objetivo: potenciar la visibilidad del lanzamiento de «The Harmony Collection, Rich Cacao». Una edición limitada realizada en colaboración con el reputado maestro pastelero Jordi Roca.

Desarrollo: trabajando con la agencia de comunicación de The Macallan, encargada de realizar el evento de lanzamiento del producto, diseñamos en Instagram una campaña con 7 influencers lifestyle, bajo el hashtag #themacallanharmonycollection, con los que definimos dos fases de contenidos: «Seedings» y «Enjoy It». En la primera, enviamos a l@s influencers un pack con una de las botellas de la edición y una invitación exclusiva al evento de lanzamiento. Esta primera etapa buscaba crear expectación y contenidos orgánicos entorno al producto. En la segunda fase, l@s influencers generaron contenido experienciales del evento de lanzamiento. Bajo la dirección de Jordi Roca, se llevaron a cabo degustaciones culinarias que involucraron a los cinco sentidos, fusionando la conciencia medioambiental de la marca con la esencia del producto.

Para estimar el impacto de la campaña, utilizamos un modelo de análisis predictivo teniendo en cuenta datos analíticos de l@s influencers y la audiencia potencial de The Macallan, lo que nos permitió diseñar una estrategia adaptada y medible.

Resultado: la repercusión de la campaña batió las expectativas de la marca en términos de alcance, superando en un 15% el objetivo inicial previsto.