Naturtint
+ 20% de ventas digitales en UK, Italia y España.
Objetivo: potenciar la comercialización de sus gamas de productos Coloración y Curly, en sus dos principales canales de venta digitales (Amazon y e-commerce) en el Reino Unido, Italia y España.
Desarrollo: en un sector tan competitivo y diversificado, el desafío requería ir un paso más allá de la promoción directa del producto. Apostando por los contenidos educativos, diseñamos una campaña en Instagram con 9 influencers lifestyle con las que definimos una serie de contenidos «Teach Me», compuestos por tutoriales y consejos centrados en dar a conocer el proceso de coloración de pelo en el hogar. Dividimos la activación en segmentos, según los países, para que cada influencer realizara sus publicaciones en función de las particularidades de su mercado. En cuanto al formato de contenidos, seleccionamos Stories para derivar tráfico directo a los canales de venta y los Reels para amplificar el alcance de la campaña.
Para estimar el impacto de la campaña, utilizamos un modelo de análisis predictivo teniendo en cuenta datos analíticos de las influencers y la audiencia potencial de Naturtint, lo que nos permitió diseñar una estrategia adaptada y medible.
Resultado: la repercusión de la campaña, se tradujo en un aumento de un 20% de las ventas, en sus dos principales canales digitales de venta en Reino Unido, Italia y España: Amazon y su e-commerce.
Naturtint
+ 20% de ventas digitales en UK, Italia y España.
<p class=»textocaso»><strong>Objetivo:</strong> potenciar la comercialización de sus gamas de productos Coloración y Curly, en sus dos principales canales de venta digitales (Amazon y e-commerce) en el Reino Unido, Italia y España.</p>
<p class=»textocaso»><strong>Desarrollo: </strong>en un sector tan competitivo y diversificado, el desafío requería ir un paso más allá de la promoción directa del producto. Apostando por los contenidos educativos, diseñamos una campaña en Instagram con 9 influencers lifestyle con las que definimos una serie de contenidos «Teach Me», compuestos por tutoriales y consejos centrados en dar a conocer el proceso de coloración de pelo en el hogar. Dividimos la activación en segmentos, según los países, para que cada influencer realizara sus publicaciones en función de las particularidades de su mercado. En cuanto al formato de contenidos, seleccionamos Stories para derivar tráfico directo a los canales de venta y los Reels para amplificar el alcance de la campaña.</p>
<p class=»textocaso»>Para estimar el impacto de la campaña, utilizamos un modelo de análisis predictivo teniendo en cuenta datos analíticos de las influencers y la audiencia potencial de Naturtint, lo que nos permitió diseñar una estrategia adaptada y medible.</p>
<p class=»textocaso»><strong>Resultado:</strong> la repercusión de la campaña, se tradujo en un aumento de un 20% de las ventas, en sus dos principales canales digitales de venta en Reino Unido, Italia y España: Amazon y su e-commerce.</p>