Iberdrola

+ 2 millones de views y
+ 27 mil interacciones.

Objetivo: concienciar a la audiencia sobre la importancia del ahorro energético, desde el sólido compromiso de Iberdrola con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desarrollo: la Navidad es la época más entrañable del año pero también una en la que más energía consumimos. Desde este contexto, y para impulsar la conciencia sobre el ahorro energético, diseñamos una campaña en Instagram bajo los hastags #cocinaeficiente y #eficienciaenergetica. Seleccionamos a 6 influencers gastro boomer y padres digitales con los que definimos una serie de contenidos educativos (tips), para ahorrar energía durante las celebraciones navideñas. Mostraron cómo pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en términos de consumo energético.

Para estimar el impacto de la campaña, utilizamos un modelo de análisis predictivo teniendo en cuenta datos analíticos de l@s influencers y la audiencia potencial de Iberdrola, lo que nos permitió diseñar una estrategia adaptada y medible.

Resultado: la campaña obtuvo más de 2 millones de visualizaciones y generó mas de 27 mil interacciones en Instagram.

Iberdrola

+ 2 millones de views y
+ 27 mil interacciones.

Objetivo: concienciar a la audiencia sobre la importancia del ahorro energético, desde el sólido compromiso de Iberdrola con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desarrollo: la Navidad es la época más entrañable del año pero también una en la que más energía consumimos. Desde este contexto, y para impulsar la conciencia sobre el ahorro energético, diseñamos una campaña en Instagram bajo los hastags #cocinaeficiente y #eficienciaenergetica. Seleccionamos a 6 influencers gastro boomer y padres digitales con los que definimos una serie de contenidos educativos (tips), para ahorrar energía durante las celebraciones navideñas. Mostraron cómo pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en términos de consumo energético.

Para estimar el impacto de la campaña, utilizamos un modelo de análisis predictivo teniendo en cuenta datos analíticos de l@s influencers y la audiencia potencial de Iberdrola, lo que nos permitió diseñar una estrategia adaptada y medible.

Resultado: la campaña obtuvo más de 2 millones de visualizaciones y generó mas de 27 mil interacciones en Instagram.